Azteazkena, 08 Otsaila 2017 18:29

Jesús en medio de su pueblo

En la Jornada de la Vida Consagrada, el Papa dirigió algunos consejos a las personas consagradas.

En su homilía del 2 de febrero de 2017, con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada de la Vida Consagrada, el Papa dirigió algunos consejos a las personas consagradas. Éstos son algunos breves fragmentos :
superior general2- Nuestra misión, como María, consiste en "Poner a Jesús allí donde debe estar ; en medio de su pueblo".
- Es cierto que pueden existir "harinas" mejores, pero el Señor nos ha invitado a fermentar la masa aquí y ahora, con los desafíos que se nos presentan.
- No desde la defensiva, no desde nuestros miedos, sino con las manos en el arado, ayudando a hacer crecer el trigo tantas veces sembrado en medio de la cizaña.
- Poner a Jesús en medio de su pueblo significa tener un corazón contemplativo, capaz de discernir cómo Dios va caminando por las calles de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y de nuestros barrios.
- Acompañemos a Jesús en el encuentro con su pueblo, a estar en medio de su pueblo, no en el lamento o en la ansiedad ... sino en la alabanza y la serenidad ; no en la agitación, sino en la paciencia de quien confía en el Espíritu, Señor de los sueños y de la profecía.
Y así, compartimos lo que nos pertenece : "el canto que nace de la esperanza".

Azkena sareetan

Beharrezkoa da eduki hau ikusteko cookie erabilera onartzea. Hura ikusteko, mesedez cookie-erabilera onartzen duzu

Informazio gehiago

 

©2016 Administración Provincial. Hermanos Menesianos || Menesianos España