24 - Diciembre 2018

24 – LUNES. 4ª Semana de Adviento.  - 4ªs


1848 - Juan María de la Mennais acoge en Ploërmel los cinco primeros postulantes enviados por el futuro cardenal Wiseman.

- Intenciones:
   - Comunidad de San Borja (Bolivia)
   - Comunidades de Estados Unidos

- Directorio 124:
Los Hermanos participan en la obra de evangelización y de salvación realizada por Jesucristo, con su vida religiosa vivida en profundidad y su dedicación a las tareas de instrucción y educación cristianas.

- Última circular del Fundador a los hermanos,14 de diciembre 1860:
El Señor está cerca. Tengo la dulce confianza que, dóciles a la voz de mi paternal solicitud que, puede ser que sea escuchada por última vez, os levantéis y caminéis con renovado ardor por los benditos senderos del fervor y la regularidad… Orad y consolad a la iglesia con el aroma de todas las virtudes. Animaos mutuamente a utilizar de ahora en adelante, los días que os quedan sobre la tierra para sembrar mucho, a fin de cosechar abundantemente para el cielo.

- Difuntos:
1950 Eugene Marie (Paquette).- 1981 Jean-Marie Kernec (Léonor).- 1983 Dionisio Gutiérrez (Ladislao). Nació en Revilla de Pomar (Palencia) en 1911. Murió en Madrid.- 1986 Henri Gauthier (Émeric).- 1994 Antoine Corrignan (Michel-Albert).

--------------------------------
FINALIZA EL TIEMPO DE ADVIENTO - COMIENZA EL DE NAVIDAD

Visto 1963 veces

Último en Twitter

Es necesario aceptar el uso de cookies para ver este contenido. Para verlo, por favor acepta el uso de cookies

Más información

 

©2016 Administración Provincial. Hermanos Menesianos || Menesianos España