02 - Febrero 2019

2 – SÁBADO.  PRESENTACION DEL SEÑOR. F.
Nª Sª. de Copacabana, patrona de Bolivia.


JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

1843 - El Padre Fundador firma el Acta de última voluntad. En ella nombra a los Hermanos que han de gobernar la Congregación a su muerte.

- Intenciones:
   - Comunidades de Bolivia.
   - Comunidad del Menesiano.

 Invitación a renovar nuestros votos, en unión con los religiosos del mundo.

-  Directorio 12 a:
El Hermano venera a María en el Misterio de Cristo y de la Iglesia. Ve en la Sierva del Señor, totalmente dócil al Espíritu Santo e íntegramente dedicada a la Persona y a la obra de su Hijo, el modelo eminente de su propia vida consagrada, casta, obediente y pobre.

- A los sacerdotes de Saint-Méen, clausura de retiro:
Cuando Jesús entró por primera vez en el Templo, fue presentado por su madre. Ya que la hemos elegido como principal patrona, pidámosla que nos lleve en sus brazos.

- Difuntos:
1953 Alphonse Duprat (Edgar). Nació en Burdeos (Francia) en 1868. Fue el encargado de tutelar los bienes de los Hermanos en Lavacan cuando tuvieron que retirarse en 1903. Murió en Josselin.- 1964 Prosper-Henri Laganière.- 1971 Charles Auguste Laroche (Louis-Philippe).- 1996 Joseph-André Lachance (Arsène-Marie).-1998 Marcel Gelley (Marcel-René).- 2001 Florencio Urrecho (Alonso), nació en Antezana de la Ribera (Alava) en 1924. Muchos años Ecónomo Provincial. Murió en Madrid. - 2011 Laurent Grégoire (Charles-Eugène).

Último en Twitter

Es necesario aceptar el uso de cookies para ver este contenido. Para verlo, por favor acepta el uso de cookies

Más información

 

©2016 Administración Provincial. Hermanos Menesianos || Menesianos España